Mama Tuberosa

Esta es la diferencia entre una mama normal y una mama tuberosa. Se caracteriza por una alteración de las dimensiones verticales y horizontales de la mama, que se traduce en una falta de desarrollo de la misma y en la herniación del tejido glandular dentro de la areola con hipertrofia de ésta. Puede llamarse también mama tubular, mama caprina, hernia areolar, hipoplasia del polo inferior o mama constreñida. En su grado más desarrollado es una deformidad grave que puede llegar a afectar a la autoestima de la paciente.

La mama tuberosa puede clasificarse en tres grados:

  • Grado I: cuando la falta de desarrollo se limita al cuadrante infero-interno. La areola se encuentra desviada hacia abajo y dentro, siendo el volumen de la mama normal.
  • Grado II: los dos cuadrantes inferiores no están desarrollados, en estos casos la areola esta desviada mirando hacia abajo.
  • Grado III: todos los cuadrantes están afectados y son deficientes, la base mamaria está retraída y la mama tiene un aspecto de tubérculo o caprino El tratamiento quirúrgico depende del grado y severidad de la deformidad e incluye procedimientos como remodelación glandular, lipotransferencia, mamoplastia de aumento, mastopexia o la combinación de todas las anteriores.
Contact
close slider

Contact

Send Us a Message